El Municipio tiene previsto publicar mañana en los medios de comunicación la convocatoria a licitación pública internacional para la construcción de los dos túneles en el cerro San Eduardo.

Esto, luego de que el Concejo Cantonal aprobó ayer la resolución que autoriza al Comité de Contrataciones del Cabildo a  iniciar los trámites respectivos para la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto referencial superior a los 61 millones de dólares.

Según el alcalde Jaime Nebot, el financiamiento de este proyecto se dio luego de “una operación conjunta con el Gobierno Nacional”, además de un desembolso de la Corporación Andina de Fomento.

Publicidad

Nebot explicó que se espera adjudicar la construcción de la obra antes de fin de año. Los túneles se construirán en un plazo aproximado de 24 meses. Su inauguración podría darse, dijo el Alcalde, a fines del 2007 o en los primeros meses del 2008.

Con la operación de los túneles, el Municipio pretende agilizar la transportación de las personas que viven en el Guasmo y que trabajan en la zona industrial del norte.

Se estima que más de quinientas mil personas se movilizarán por los túneles durante el día.

Publicidad

SESIÓN

VÍAS
En la sesión de ayer se informó que los túneles unirán vialmente el suroeste con el noroeste de la ciudad y será un estructurador de la red vial, ya que unirá la Av. Assad Bucaram y al suroeste con la Av. Martha de Roldós, la Av. del Bombero y la Av. Carlos Julio Arosemena.

Publicidad

VEHÍCULOS
Los diseñados establecen que los túneles serán utilizados por más de mil vehículos en las horas de mayor tráfico. 

BOMBEROS
Ayer, el Concejo Cantonal no suspendió el debate de la ordenanza de autonomía del Cuerpo de Bomberos, debido a inquietudes en la estructura del convenio, explicó el concejal Guillermo Chang.