La Fundación Esperanza de Vida solicita la colaboración de la comunidad para recaudar los fondos que permitan que Joel Ortega García, un niño de 9 años de edad que padece de leucemia, pueda ser trasladado a España y sometido a un trasplante de médula ósea.

María Castro de León, directora ejecutiva de la fundación, manifiesta que el menor ya ha sido aceptado en un hospital de Murcia (España) gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Lucha Contra la Leucemia, que ha asumido los gastos del trasplante y alojamiento. 

Sin embargo, afirma, aún se necesitan recaudar $ 4.000 para cubrir la alimentación del menor y de su madre por el tiempo que permanezcan en España.

Publicidad

Según Castro, Joel y su madre, Anita del Rocío García, cuentan hasta el momento con los documentos necesarios para poder salir del país, mediante una gestión realizada entre la fundación y la Asociación de Padres Oncológicos de Solca (Quito).

El niño actualmente recibe quimioterapia en Solca (Guayaquil), donde se le diagnosticó hace más de dos meses una leucemia linfoblástica aguda, motivo por el que su traslado a España debe ser inmediato.

Las donaciones se reciben en la cuenta corriente Nº  0201400323-2 de Produbanco a nombre de Fundación Esperanza de Vida.