El ofrecimiento que realizó el lunes pasado el presidente de la República, Alfredo Palacio, de enviar “máximo hasta pasado mañana” (miércoles) parte de los recursos económicos para el puente Carlos Pérez Perasso, se mantiene solo en eso.

Hasta la mañana de ayer, según el gerente general de la constructora Andrade Gutiérrez, Mauricio Ricupero, el Gobierno no les había entregado los primeros dos millones de dólares que prometió enviar esta semana.

“Existe el compromiso del presidente Palacio y nosotros creemos en su palabra”, comentó. Ricupero indicó que los trabajos en el puente anexo se ejecutan “de a poco”, y que se normalizarán a medida que el Gobierno entregue el dinero adeudado. “Estoy esperando porque me confirmaron que hoy (ayer) nos iban a entregar los $ 2 millones, pero hasta este momento (13h45) no nos ha llegado nada”.

Publicidad

El funcionario también rechazó las afirmaciones de Ottón Lara, representante de la fiscalizadora T.Y. Lin International Consulsísmica-Asesoría y Estudios Técnicos, quien aseguró que ya había entregado las cotas de cimentación para las pilas 9, 10 y 11 del puente anexo. Según Ricupero, lo único que recibieron son opciones sobre las medidas de profundidad en las que deben ser construidas las pilas.

“Él no puede decir eso, yo tengo documentos que señalan lo contrario”, añadió.
Ricupero mencionó que no tiene nada en contra de Ottón Lara ni de su fiscalización y que no quieren polemizar, “lo que queremos es construir y él debe de fiscalizar y entregar las cosas a tiempo”.

En tanto, Lara manifestó que los problemas que se han suscitado en la construcción del puente anexo son netamente financieros. Y dijo que antes no salió al paso de las acusaciones en su contra porque el ministro de Obras Públicas del gobierno de Lucio Gutiérrez, Estuardo Peñaherrera, pidió que no se hagan públicas las controversias que se presentaron en la ejecución de la obra. “El señor Peñaherrera pidió que no hablemos con la prensa y nosotros, por ser él nuestro cliente, lo aceptamos”, acotó.

Publicidad

$ 2 MILLONES
se comprometió  entregar el Gobierno del presidente Alfredo Palacio a la firma Andrade Gutiérrez.

$ 60 MILLONES
se han entregado desde el primer día en que comenzaron los trabajos de construcción del puente Carlos Pérez Perasso.