Habegger confía en que la Ecuafútbol acepte el dictamen de la FIFA.

La directiva y el cuerpo técnico de Emelec aseguraron que el martes se resolverá en la Ecuafútbol el tema de la habilitación de los jugadores azules, Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa.

Ambos futbolistas no podrán debutar este domingo ante la Espoli, porque sus clubes de origen, El Nacional y Aucas, presentaron un recurso de apelación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por indisciplina y derechos deportivos, pese a que ellos fueron declarados jugadores libres por la Federación Internacional de Fútbol Asociado  (FIFA).

Publicidad

Jorge Habegger, técnico de Emelec, confía que la FIFA “va a confirmar que los jugadores son libres”. Agregó que la FEF contradice las disposiciones de la FIFA,  “y lo único que causa es pérdida de tiempo”.

Mientras que El Nacional  apelará ante la FEF, el próximo martes, el fallo de habilitar a Ebelio Ordóñez, para el torneo Clausura.

Según Edmundo Montúfar, gerente de El Nacional, Ordóñez fue sancionado por la FEF  el 11 de marzo, porque incumplió el contrato que lo unía al club criollo hasta el 31 de enero de este año.

Publicidad

No entró en detalles sobre los puntos en que supuestamente Ordóñez falló al acuerdo legal, pero dijo que a finales de enero “el delantero se encontraba entrenando en el club y de repente viajó hacia China”.