Liga Deportiva Estudiantil (LDE) y Asociación Deportiva Naval (ADN)  fueron los mejores ubicados en el torneo boxístico Mis Primeros Guantes, que finalizó el pasado viernes en el gimnasio César Salazar Navas, ubicado en Capitán Nájera y Tulcán.

Los combates que fueron en homenaje a los 83 años de vida institucional de la Federación Deportiva del Guayas terminaron con 16 peleas en las categorías infantil, prejuvenil, juvenil y senior.

En infantil, por los 44 kilogramos, Jeison Mina  (Valencia) ganó a César Grueso (LDE), por decisión unánime. En prejuvenil, 42 kg, Wellington Weatley (Kit Ruculetto) venció a Vicente Baque (Milagro), por KO técnico; 48 kg, Luis De la Cruz (ADN) se impuso a Jonathan Mora (LDE), por abandono. En juvenil, 44 kg, Milton Lucas (LDE) derrotó por fallo unánime a Félix Apolinario;  54 kg, Pedro Veintimilla (LDE) ganó por fallo unánime a Erwin Vaca (Boxing Center); 64 kg, Jefferson Noriega (Kit Ruculetto) se impuso por fallo unánime a Francisco Cárdenas (LDE). En la categoría senior,  54 kg, Cristopher Carrillo (LDE) superó a Joffre Chávez (Boxin Center), por fallo unánime; 60 kg, Gerald Guerrero (Fedeguayas) obtuvo el triunfo sobre Cristhian Bautista (ADN), por suspensión del combate; 81 kg, Álex Matamoros (Boxing Center) ganó a Gilberto González (ADN), por fallo dividido; y en 91 kg, Álex Méndez (ADN) derrotó a Fernando Guzñay (Boxing Center).

Publicidad

Ubicaciones finales
ADN fue el ganador en la categoría senior con 5 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce, seguido por Camal Sport y LDE, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que LDE se impuso en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil con 9 de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

Al final la Asociación Provincial de este deporte entregó medallas y trofeos a los ganadores, donde destacaron  el pugilista Wellington Weatley  y el entrenador John Lucas.