Los pedazos de aislante que se desprendieron del tanque externo del transbordador Discovery durante su despegue el martes no lo alcanzaron, dijo ayer la agencia espacial estadounidense NASA.

Esta opinión se basa en simulaciones informáticas, dijo John Shannon, jefe de operaciones de vuelo del Discovery. Además, las imágenes del transbordador tomadas ayer desde la Estación Espacial Internacional no muestran daños,  agregó.

Sin embargo, Paul Hill, director de vuelos del Discovery en el centro de  control de Houston (Texas, sur de EE.UU.), subrayó que es necesario esperar el  resultado de un análisis con escáner láser.

Publicidad

Esta técnica permite detectar y medir fisuras que no se ven en una foto o video.

La NASA decidió que no habrá nuevos lanzamientos del transbordador mientras no se resuelva este problema, por temor a accidentes como el del Columbia en febrero del 2003 que se desintegró, matando a sus siete tripulantes.

Ayer, el Discovery continuó su misión y sus astronautas se acoplaron y abordaron la Estación Espacial Internacional. Ambos gigantes espaciales tienen un peso superior a las 100 toneladas cada uno.