Dos supuestos terroristas implicados en los atentados fallidos del pasado 21 de julio en Londres han sido detenidos en dos operaciones practicadas en varias zonas de la capital, declararon fuentes policiales a la cadena pública BBC.

Según esas fuentes, uno es Muktar Said Ibrahim, de 27 años, un eritreo con pasaporte británico también conocido como Muktar Mohamed Said, considerado responsable de colocar una bomba en el autobús número 26 que circulaba por Hackney.

Ibrahim habría sido arrestado en una operación policial llevada a cabo en ese barrio del este de Londres.

Publicidad

La BBC informó de esa supuesta detención después de indicar, citando fuentes policiales, que una de las personas detenidas en la operación llevada a cabo hoy en Notting Hill (oeste de Londres) podría ser otro de los autores de los ataques fallidos.

Según esas fuentes, el detenido, que no ha sido identificado, podría ser el presunto terrorista que intentó detonar una bomba en la estación de metro de Oval, en el sur de la capital.

De momento, Scotland Yard, departamento de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Londres, se limitó a confirmar que "varios" arrestos se han practicado en la zona.

Publicidad

Agentes con subfusiles y ataviados de máscaras antigás se personaron en el área después de que vecinos escucharan, al parecer, una explosión seguida de varios disparos en la zona de Ladbroke Groove, donde se han acordonado varias calles.

Las fuerzas del orden están registrando un inmueble, mientras tiradores de elite de la Policía supervisan la operación apostados en varios automóviles aparcados en las proximidades.

Publicidad

También según testigos, una de las calles acordonadas es Tavistock Road, que no está lejos de la estación de Westbourne Park, por la que uno de los supuestos autores de los ataques del 21 de julio accedió a la red de metro.

En otra operación paralela, dos mujeres fueron detenidas en la estación de tren de Liverpool Street, en el este de Londres, lo que ha provocado la evacuación de esa terminal, informó hoy la cadena pública británica BBC.

Según un testigo presencial, las dos mujeres fueron reducidas y esposadas por agentes vestidos de paisano, uno de los cuales iba armado.

De acuerdo con la misma fuente, una de las mujeres parecía hallarse en una cola para subir al Stansted Express, el tren que comunica la capital con el aeropuerto de Stansted, al noreste de Londres.

Publicidad

Uno de los presuntos autores de los atentados fallidos del pasado día 21 en Londres, el somalí Yasin Hassan Omar, fue detenido el pasado miércoles junto a otros tres individuos, en una redada practicada en Birmingham (centro de Inglaterra).

El somalí está considerado por la Policía como el presunto terrorista que el pasado jueves intentó detonar una bomba en un tren del metro que circulaba entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en pleno centro de Londres.

Omar está siendo interrogado en la comisaría de máxima seguridad de Paddington Green, en el oeste de la capital británica, por miembros de la brigada antiterrorista de Scotland Yard.

La Policía continúa buscando al cuarto sospechoso, que supuestamente intentó detonar una bomba en la estación de Shepherds Bush, al oeste de Londres.