Mediante decreto presidencial, el Registro Civil recibió ayer un primer desembolso superior al millón de dólares, aunque, según su principal, Jimmy Rivadeneira, necesita urgentemente casi 5 millones de dólares para seguir operando adecuadamente.

El director nacional del Registro Civil, Jimmy Rivadeneira, indicó esta mañana que el Registro Civil necesita urgentemente 4 millones 500 mil dólares para seguir con su labor a nivel nacional, ya que en Guayaquil desde hace dos semanas no hay material para emitir cédulas de identidad.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Rivadeneira dijo que en el Registro Civil arrastra, del ejercicio fiscal anterior, una deuda de alrededor de 1 800.000 dólares, que se debe a proveedores y adicionalmente con la necesidad de provisión de materiales  necesitarían 2 millones de dólares adicionales para suplir esta necesidad y garantizar el servicio para el resto del año.

Publicidad

El Gobierno dispuso al Ministerio de Economía el envío urgente de los recursos luego de declarar en emergencia a la entidad. Por lo tanto, ayer el Registro Civil recibió el primer aporte lo que permitió la activación de los sistemas de adquisición interna para poder dotar de material, esperando que en el transcurso de la próxima semana se pueda restablecer el servicio a la ciudadanía.

En Guayaquil, desde hace dos semanas no hay el material necesario para emitir cédulas de identidad.

El Gobierno ha declarado en estado de emergencia al Registro Civil a nivel nacional, por los diversos inconvenientes en la institución, como la falta de material para emitir cédulas de identidad.