La Municipalidad de Guayaquil solicitó la cancelación inmediata de dos guardias de seguridad privada por no impedir el asalto a un almacén de materiales de tapicería de muebles, ubicado en su área de vigilancia, señaló ayer el director de Justicia y Vigilancia, Andrés Roche.

El atraco se produjo a las 17h15 del miércoles pasado en el comercial Electra, situado en Portete y Antepara, a unos 25 metros de un puesto de vigilancia privada de dos guardias de Seguiresa, una de las cuatro compañías de seguridad contratadas por el Cabildo y la Cámara de Industrias, desde el 13 de junio pasado, para apoyar la labor de la Policía.

Roche sostuvo que están “imponiendo las multas máximas” (no especificó cantidad) a la compañía de seguridad porque los guardias  “incumplieron con su obligación de intervenir en casos de delitos flagrantes cometidos dentro de su línea de vista”.

Publicidad

El funcionario agregó que la compañía fue advertida con la terminación del contrato en caso de nuevos incumplimientos.

Francisco González Fernández, propietario del negocio asaltado, dijo que los delincuentes  golpearon a un proveedor y  robaron 3.250 dólares en efectivo y teléfonos celulares, tras lo cual fugaron en un auto Chevrolet Corsa dorado, sin placas.

El perjudicado agregó que  comunicó la novedad a los dos celadores privados ubicados en Portete y Antepara, pero estos solo reportaron el hecho a la Policía que llegó luego de quince minutos y no pudo localizar a los asaltantes.