Tras dos meses de trabajo de inteligencia en el denominado operativo Manzanillo, la Policía Antinarcóticos logró incautar dos toneladas de clorhidrato de cocaína, embaladas en 1.857 paquetes, en dos contenedores ubicados en el puerto marítimo de Guayaquil.

Según un informe de TC Televisión, la droga habría sido traída desde Colombia por la compañía de comercio exterior Solense, de la empresa exportadora Distrinet, hasta el puerto de la urbe, para ser traslada hasta el puerto de Manzanillo, México, para luego distribuirse en los Estados Unidos.

El comandante general de Policía, general José Vinueza, declaró que la empresa responsable del embarque de la pulpa de fruta en cajas de exportación, sería la compañía Pulpafresh, con sede en Quito.

Publicidad

“Las marcas encontradas en cada uno de los paquetes nos demuestran que son de tres organizaciones diferentes. La droga debió haber sido introducida al país en cantidades pequeñas y luego acopiados en estas bodegas”, afirmó el Comandante.

En el operativo fueron detenidas 11 personas. Los altos funcionarios de las empresas Solense y Distrinet hasta el momento se encuentran prófugos.

La droga será entregada al Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Consep, para la posterior destrucción.

Publicidad

En el mercado negro de Estados Unidos y Europa, el valor de la droga estaría valorado entre 80 hasta 120 millones de dólares.