Veintitrés obras pictóricas integran la exposición Casa de luz que la artista rusa Natasha Demtchenko inaugura hoy, a las 20h00, en la galería Mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, situada en la avenida Carlos Julio Arosemena, km 1½ vía a Daule.

Los trabajos fueron elaborados en acrílico sobre tela en distintos formatos. El conjunto de cuadros empezó a pintarlo hace cuatro años, sin embargo, la mayoría la hizo en el 2005. La presentación de la muestra está a cargo del también pintor Hernán Zúñiga.

La exhibición marca una sugestiva nostalgia del olvido, dice la artista rusa. “Casa de luz alude a mi obra en general desde que empecé a pintar en la década del setenta. Pinto lo que siento y vivo. Pese a que en mis obras hay mucho color y luz, en esta gran serie se manifiesta una pregunta constante sobre por qué se dan las guerras, las agresiones”, dice.

Publicidad

Los acrílicos sobre tela de la exposición forman la parte espiritual del dolor. Demtchenko señala que dentro de Casa de luz hay una pequeña serie llamada Las ventanas de mi soledad, que abordan profundamente la problemática de la agresión como resultado de la soledad del ser humano.

“Es necesario la búsqueda de otras personas y que aprendamos a compartir el universo”, explica la pintora que reside en el país desde 1975.

Demtckenko exhibió individual y colectivamente en Guayaquil, Cuenca y Quito, y en Colombia. En 1999 ganó el Premio Único del Salón Mujer Testimonio.

Publicidad

En el 2000 logró un reconocimiento del Municipio, que consistió en elaborar un mural en el paso elevado de la Perimetral, en la vía a la costa. Ese trabajo lo llamó Tierra de luz.

La muestra estará abierta hasta el 17 de agosto próximo, de lunes a viernes, de 09h00 a 18h00. La entrada es gratuita.