La banda puertorriqueña de salsa El Gran Combo inauguró el pasado martes, 43 años después de su fundación, su página oficial en internet, un sitio web desde donde los miembros de la agrupación quieren acercar su arte al mundo.

“Acaba de comenzar nuestra experiencia con esta tecnología... para que todo el mundo sepa lo que estamos haciendo en nuestro diario vivir”, manifestó Eddie Pérez, uno de los fundadores y el más veterano de los integrantes actuales.

La página se presentó en el marco del Puerto Rico Salsa Congress, el único festival de música tropical donde cientos de bailarines profesionales y aficionados de todo el mundo se dan cita para competir y participar en talleres.

Publicidad

En la página www.elgrancombodepuertorico.net, que se puede ver en español, inglés e italiano, se encuentran los videos de las últimas presentaciones del grupo, se puede escuchar el inicio de todas las canciones de su último disco y acceder a la agenda de sus próximos conciertos.

“Queremos compartir con ustedes esta tecnología, que no la había hace 43 años y entonces no sabíamos que íbamos a durar tanto”, sostuvo Pérez.

En la actualidad, El Gran Combo de Puerto Rico está compuesto por Rafael Ithier, Charlie Aponte, Jerry Rivas y Papo Rosario, Taty Maldonado, Víctor Rodríguez, Moisés Nogueras, Freddie Miranda, Eddie Pérez, Freddie Rivera, Miguel Torres, Domingo Santos y Richie Bastar.

Publicidad

Mañana, los salseros partirán para México, en agosto actuarán en Venezuela y Perú y en septiembre en Nueva York en lo que supone una gira permanente que ha llevado a esta orquesta por todo el mundo y que “entendemos que ahora, con la página, se va a hacer más fácil (que no falten a los conciertos)”, dijo el cantante Luis El Papo Rosario.