Estudiantes, profesores y empleados de la Universidad de Guayaquil marcharon esta mañana por varias calles céntricas de la ciudad como forma de reclamo al Gobierno por la falta de recursos en la institución, para el pago de los haberes del personal académico y administrativo, informó Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Cerca de las 09h30, desde la instalaciones de la universidad, frente a Kennedy Vieja, cientos de manifestantes paralizaron el tráfico mientras copaban a lo ancho y largo la avenida Delta, lo que provocó el desvío de los vehículos que circulaban por la zona.

La protesta recorrió las vías principales del centro-norte de la ciudad y terminó en las inmediaciones de la Gobernación del Guayas, donde directivos de la universidad, liderados por su rector, Luis Cedeño, entregaron un pliego de peticiones al gobernador Guido Chiriboga, para que por su intermedio llegue a manos del presidente Alfredo Palacio.

Publicidad

Entre las exigencias se encuentran aumentos salariales para los 5.000 trabajadores de la universidad, especialmente a los catedráticos. Así lo expresó Oswaldo Pacheco, presidente de la Asociación de Profesores.

Pacheco indicó que la propuesta es “equiparar los sueldos de los docentes de la Universidad de Guayaquil con los de la Universidad Central de Quito”.

Cedeño señaló que las necesidades de la universidad ascienden aproximadamente a seis millones de dólares.