Federico Cedeño, subsecretario de Salud del Litoral, prometió esta mañana atender de inmediato los nuevos casos de hepatitis A que se han presentado en la escuela Alberto Perdomo Franco y el sector de Plan Piloto. Además, aseguró que se tomará las medidas de seguridad para erradicar la insalubridad en esta zona.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), Cedeño manifestó que se trata de casos sospechosos de hepatitis A. “Los problemas radican en la insalubridad, por lo que procederemos, junto con Interagua, a limpiar varias cisternas de las escuelas de la zona del suburbio oeste, en las calles 24 y la P”.

Además, recalcó que se entregarán 40 máquinas fabricadoras de cloro al jefe del área #5, para evitar que se siga proliferando los casos de hepatitis.

Publicidad

“La responsabilidad es compartida por una serie de instituciones, pero todos tenemos que colaborar. Por eso el Municipio, Interagua, Vachagnon y la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse), nos hemos reunido para poder resolver la situación”, señaló.