La selección de Guayas obtuvo el título del Campeonato Nacional de Taekwondo (TKD), organizado por la Asociación Provincial de esta disciplina del Guayas denominado Gran Máster Bum Jae Lee, entre los pasados 22 y 24 de julio.

En la competencia, que se cumplió en el coliseo Abel Jiménez Parra, intervinieron 280 deportistas de los combinados de Pichincha, Manabí, El Oro, Los Ríos y Guayas, en las categorías infantil y prejuvenil (damas y varones), novatos y clasificados.

El grupo albiceleste logró 255 puntos, le siguieron Manabí (122), Pichincha (98), El Oro (95) y Los Ríos (41).

Publicidad

Según el presidente de la Asociación Provincial, Fausto Quimba, el certamen sirvió para evaluar a  los deportistas que están dentro del proceso de preparación rumbo a los Juegos Deportivos Regionales del Litoral y los Juegos Nacionales.

Quimba señaló que en el grupo se destacaron  Alcino Ramírez, Gino Ortiz, Francisco Nieto, Ángel Peñafiel, Lissette Vera, Paulina Díaz, Diana Sisa, Clarita Ruiz, Bianca Yagual, Anthony Rivas, Cristhian León, Omar Anchundia, en infantil;  Xianyang Durango, Luis Macías, Andrés  Prieto, Byron Vélez, Andrés Avilés, Roberto Wallas, Byron Zanga, Cristhian Cevallos, Rafael Valenzuela, Catherine Angulo, Lissette Espinoza y Leonor Lema, en prejuvenil.