El Modelo no fue calificado por la FEF
La comisión de escenarios de la FEF, integrada por Raúl Torres y Vicente Giler, recomendaron que se hagan  adecuaciones  al estadio Modelo para que pueda ser calificado y  Emelec lo pueda utilizar.

Hay que nivelar la cancha, aplicar arena para llenar ciertos vacíos en el terreno, cortar el césped, pintar los  arcos, arreglar las mallas rotas  de la general sur, centro y tribuna de los niños, elevar las mallas frente a los palcos y tribuna en un tramo de 107 metros.

FEF rechazó intromisión de justicia
El presidente de la FEF, Luis Chiriboga, rechazó la intromisión  del fiscal de Loja en el fútbol profesional al pedir  que  se  capture al presidente de la Asociación de Fútbol de Loja, Gonzalo Ullauri, por  supuesta falsificación de documentos, según denunció un allegado a la Liga lojana.

Publicidad

El gerente del club, Diego Falconí, negó  que patrocinen la denuncia y hoy estarán en Loja tres directivos de la Ecuafútbol  para explicar la posición del organismo.

Clubes tienen 30 días para pagar deudas
La Comisión del Estatuto del Jugador solicitó 30 días de plazo al Comité Ejecutivo para que cuatro clubes cancelen sus deudas.

Aucas debe abonar $ 3.200 a Denis Ibarra. E. Petrolero, $ 2.000 al ex DT Cipriano Valentín. Audaz Octubrino, $ 2.300 a Carlos Estupiñán. Mocache, $ 650 al jugador Édison Castro.

Publicidad

Técnico  U.  pidió el pago de dos letras de  $ 200  del jugador Carlos Muñoz, quien recibió 30 días de plazo.

II fecha de la  B será el 6 y 7 de agosto
Entre el 6 y 7 de agosto próximos se realizará la segunda fecha del Campeonato Clausura de la serie B.

Publicidad

Los juegos del sábado 6 serán: a las 12h00, en Quito, Universidad Católica vs. Manta;  16h00, Ambato, Macará vs. Deportivo Quevedo; 18h00, en Ambato, Técnico Universitario vs. Liga de Portoviejo; 19h30, Manta, Delfín vs. Tungurahua.

El 7 de agosto, en Vinces, se enfrentarán Santa Rita vs. E. Petrolero, a las 14h00.