El ecuatoriano Nicolás Lapentti terminó con las aspiraciones del chileno Fernando González, cuarto favorito, a quien eliminó en los octavos de final del torneo de Kitzbuehel (Austria). Igual que el argentino Mariano Puerta, segundo cabeza de serie, que cayó ante el rumano Victor Hanescu.

González no pudo frenar la remontada de su adversario, que en el abierto centroeuropeo ha evidenciado un notable momento de forma (4-6, 7-5 y 6-3).

El chileno se apuntó el primer parcial (6-4) pero fue incapaz de prolongar su buen tenis ante la mejoría del ecuatoriano, que se apuntó los dos siguientes para avanzar a los cuartos de final, donde le espera el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Massu y el austríaco Stefan Koubek.

Publicidad

Más sorprendente fue la eliminación del argentino Mariano Puerta, especialista en tierra, que cayó contra el rumano Victor Hanescu en dos sets (6-4 y 6-3).

El último finalista de Roland Garros, segundo favorito, careció de capacidad de reacción en el duelo, lo que propició la clasificación de su rival para los cuartos de final, donde le espera el español Fernando Verdasco, que se impuso en tres sets al austríaco Juergen Melzer.