El ecuatoriano Nicolás Lapentti quiere conquistar por segunda ocasión en su carrera el Abierto de Kitzbühel (Austria), por eso ayer ganó al decimosexto preclasificado del torneo, el peruano Luis Horna.

Nico se deshizo de Horna en dos sets, 6-4, 6-1, ayer en partido de la segunda ronda, del Abierto que se disputa en cancha de arcilla.

En los octavos de final, el tenista ecuatoriano deberá enfrentarse al chileno Fernando González, quien ayer eliminó al austriaco Oliver Marach, por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Mientras que el argentino Mariano Zabaleta derrotó al tenista   ruso Nikolai Davydenko, primer favorito, 6-4 y 7-6 (7-5).

Su compatriota Gastón Gaudio, tercer preclasificado, también avanzó a los  octavos de final al superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-3.

El chileno Nicolás Massú, séptimo cabeza de serie, debió luchar bastante más para  vencer al austriaco Daniel Köllerer por 7-6 (7/5), 7-5.

Publicidad

El certamen reparte cerca de 762 mil dólares en premios y por acceder a los octavos de final entrega a los clasificados 10 mil dólares y 25 puntos para el ranking. En el 2001, Lapentti quedó campeón en este certamen.