Al menos 16 personas murieron, entre ellos ocho  mujeres y niños, en un tropel en los suburbios de Bombay donde circulaba el  rumor de la ruptura de un dique en esta ciudad donde las lluvias torrenciales  han causado 273 muertos desde el lunes, indicó la policía citada por Press  Trust of India.

Otras 18 personas resultaron heridas y fueron ingresadas a dos hospitales  de Bombay, capital regional del Estado de Maharashtra (oeste) y capital  financiera de India, añadió un alto responsable de la policía, Arup Patnaik.

El tropel se produjo tras la propagación, en el barrio de Nehru Nagar, de  un rumor que anunciaba la ruptura de un dique del lago Pawai, añadió el  responsable.

Publicidad

Las lluvias monzónicas que empezaron a caer el domingo en la región han  provocado 786 muertos en India.

Desde hace tres días la ciudad está prácticamente paralizada, con el  suministro eléctrico cortado en algunos sectores y numerosas calles inundadas.

"No había electricidad en esa zona y los habitantes no podían ver ni oír  los llamados por televisión de la policía que pedían a la población que no  creyera en los rumores", añadió Patnaik.

Publicidad

Vehículos policiales circulaban en las calles llamando a la calma, declaró  a PTI el adjunto del jefe del gobierno regional R. R. Patil, quien pidió ayuda  a los medios de comunicación.

"A primera vista, parece que fueron ladrones quienes hicieron circular el  rumor", añadió Patil, quien también es ministro de Interior regional.

Publicidad

Allegados de las víctimas se congregaron frente a uno de los hospitales a  los que fueron transportados los heridos, protestando contra la administración  local.

Los fenómenos de pánico no son raros en India y pueden causar la muerte de  decenas de personas.