Una valoración psiquiátrica del adolescente de 15 años acusado del asesinato de sus padres adoptivos y hermana de crianza, ordenó ayer la procuradora de Adolescentes Infractores del Guayas, Rocío Córdova Herrera.

Córdova pidió que se oficie al jefe del Departamento Médico Legal de la Policía, Juan Montenegro, para la realización de esta diligencia, a pesar de que el miércoles de la semana pasada el presunto homicida fue sometido a una entrevista con el psicólogo forense Segundo Romero, quien debía entregar un informe del perfil psicológico.

La Procuradora dispuso también que el viernes 29 de julio, a partir de las 02h30, se efectúe la reconstrucción de los hechos en la vivienda de la ciudadela La Garzota, donde ocurrió el triple crimen.

Publicidad

El menor está detenido desde el martes de la semana pasada, doce horas después del incidente, cuando supuestamente pretendía huir por el aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil.

El muchacho es acusado de haber asesinado a disparos a sus padres, Alicia Martillo Merchán, de 66 años, y Nicolás Antonio Moreira, de 69, así como a su hermana Alicia del Carmen (32).

Córdova también ordenó la recepción de los testimonios de los dos hijos de la pareja asesinada, Tyrone y Raúl Moreira Martillo.