Tres nuevos casos de robos con secuestro express, registrados el martes pasado en Guayaquil, aumentaron a 205 el número de denuncias de este tipo presentadas en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) en lo que va del 2005.

El primer atraco ocurrió a las 04h00 en la Av. Isidro Ayora (Sauces 7, cerca de los bloques de Aparnor), donde delincuentes que se movilizaban en un auto Chevrolet Corsa azul, sin placas, cerraron el paso a Carlos Bonilla Moncada y se subieron al auto Mazda Alegro, placas GNB-689 del 2005 que él conducía, donde lo retuvieron. Luego de robarle $ 70 y pertenencias del carro lo abandonaron en Sauces 4.

Más tarde, a las 14h45, Leonardo Moreno Holguín embarcó en el auto que conducía (no especificó las características) a dos hombres y una mujer que sostenía a un bebé, quienes le pidieron que los llevara hasta Tungurahua y Cuatro de Noviembre.

Publicidad

Dijo que  al llegar al sitio, uno de los sujetos sacó una pistola y lo obligó a conducir hasta la calle 11 y Sedalana, donde, tras robarle $ 40 y sus pertenencias, lo dejaron abandonado y huyeron.

A las 20h30 del mismo día, tres sujetos obligaron a Jaime Plúas Cedeño a subir a su carro Chevrolet Steem azul del 97, de placas GJV-258, estacionado en la Av. Isidro Ayora (Sauces 2), y se lo llevaron secuestrado hasta cerca del aeropuerto Simón Bolívar, donde le arrebataron el celular y luego huyeron en su vehículo.