La Fiscal del Guayas, Gladys Murillo, aseguró hoy que investigará la denuncia en la que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) señala que el ex gerente de este organismo, Carlos Arboleda, utilizó fondos de la AGD para financiar la marcha favor del gobierno del coronel Lucio Gutiérrez.

Murillo dijo que iniciará la investigación de oficio, una vez que la AGD no ha firmado la denuncia que pesa sobre el Arboleda. Al ex funcionario se lo acusa porque supuestamente utilizó $ 12 millones para financiar la marcha del 27 de enero a favor de Gutiérrez que se dio en Quito.

La Fiscal no ha determinado aún si por la denuncia que pesa sobre Arboleda se iniciará una indagación o una instrucción Fiscal. Sin embargo, según el reporte del noticiero de Ecuavisa, en el proceso está involucrado el ex administrador de los bancos cerrados de la Costa, Jaime Suárez.

Publicidad

Arboleda se encuentra detenido en los calabozos de la Policía Judicial del Guayas desde el 13 de julio, porque es acusado de peculado, tras aber contratado abogados externos para que defiendan a la AGD. La orden de prisión la dictó el presidente de la Corte Superior de Guayaquil, Gustavo von Buchwald.

Por otro lado, se conoció que el pedido de Arboleda de que se le permita ser trasladado a una clínica particular de Quito, por una dolencia en la próstata será analizada esta semana una vez que se reciban los resultados de los análisis que se hará el funcionario. Así informó el ministro fiscal Santiado Sanmiguel.