“El Primer Mandatario no ha tenido ninguna mala intención, simplemente su propósito fue responder a una expectativa nacional”. Así se refirió esta mañana el diputado Andrés Páez (ID), sobre las preguntas para la consulta popular que el presidente Alfredo Palacio envió al Congreso Nacional la semana pasada para ser revisada.

En declaraciones para Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Páez indicó que es notorio que la iniciativa del Presidente pone “en una situación incómoda al vicepresidente (Alejandro Serrano) y la directora del Conam (Alexandra Pérez). Pero, en todo caso, el asunto será procesado en el Parlamento, al mismo tiempo que se observará un sinnúmero de propuestas presentadas por la ciudadanía, a través de los mecanismos de concertación nacional”.

El legislador recalcó que es importante señalar “que la consulta popular no solucionará los problemas de fondo del país”, pero sí permitirá tener mejores niveles de gobernabilidad a niveles de Gobierno.

Publicidad

Paéz mencionó la necesidad de que la ciudadanía siga manifestando sus deseos de cambiar la política social de Ecuador. “Sería interesante que propongan una agenda de desarrollo de diez o quince temas que sirvan de libreto para todo el accionar político y que permita refundar al país de verdad”.

Finalmente, el legislador de la ID calificó de positiva la próxima visita del secretario general de la OEA, Miguel Insulza. “Que el director de la OEA venga y se dé cuenta que en el país estamos regresando a la institucionalidad. Creo que sería importante para todos, y una gran contribución para ir reconstruyendo la democracia que fue destrozada por el dictócrata (Lucio) Gutiérrez”.