Subsidios por incapacidad
La persona que esté interesada en tramitar los subsidios por incapacidad, deberá presentar en la Unidad de Recaudaciones y Pagos en la Caja del Seguro (entrada por la puerta principal) los siguientes documentos:

Original y copia de la solicitud llenada por el patrono, el certificado médico otorgado por el doctor tratante (sea de dispensario o del hospital), las planillas de aportes de los tres últimos meses anteriores a la incapacidad (con la firma original), la carta de certificación de trabajo de la empresa; además originales y copias firmadas por el afiliado del carné de afiliación, de la cédula de ciudadanía e identidad y del certificado de votación.

Si el afiliado tiene las aportaciones al día, el trámite demora entre 15 y 20 días, caso contrario dependerá de lo que demore el informe de las aportaciones en las Centrales A y B (Caja del Seguro) para iniciar el trámite.

Publicidad

Exoneración de la Ley del Anciano
Para solicitar la exoneración de la Ley del Anciano en el servicio de agua potable, tendrá que acercarse a las oficinas de Interagua (Polideportivo Huancavilca), en Coronel y Calicuchima, y en la avenida Francisco de Orellana, edificio Atlas Torre A, atrás del Banco del Pichincha.

Los requisitos son: presentar cédula de identidad o carné de jubilado o pensionista, factura de agua del lugar que solicita la exoneración, carta de autorización si la solicitud la hace un apoderado o representante y cédula de identidad del cónyuge cuando el solicitante es casado (persona natural).

En  caso de que el que realiza el trámite sea persona jurídica deberá reunir lo siguiente: RUC, nombramiento del representante, estatutos de la empresa, factura del agua del lugar que solicita la exoneración.

Publicidad

Más información al 241-1860 o 134 (emergencia). La solicitud puede hacerla el propietario o beneficiario del servicio de agua potable.

Convenios de pago
Si su línea telefónica está en proceso de anulación con más tres planillas vencidas, deberá acercarse a los Centros de Atención al Cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja), y en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba).

Publicidad

El deudor presentará los siguientes documentos: última factura cancelada, copia de los documentos personales (cédula de identidad y certificado de votación); además deberá tener un garante, cliente de Pacifictel, que se encuentre al día en los pagos; el garante llevará las copias de la cédula de identidad y del certificado de votación.

Los convenios de pago se fijarán de acuerdo al monto de la deuda.

Este trámite es personal, la pesona que lo realice deverá acercarse a las instalaciones de Pacifictel.

 

Publicidad