El jamaicano Asafa Powell, poseedor del récord  mundial de 100 m planos (9.77), lesionado en el aductor derecho, deberá hacer  reposo durante una semana y por lo tanto es duda para correr en el Mundial 2005  de atletismo de Helsinki (6 al 14 de agosto), indicó este martes su agente.
  
"Es posible que no pueda correr en Helsinki", declaró Paul Doyle  en Estocolmo, donde se disputará este martes una reunión de Super Gran Prix.
  
"Es una lesión muscular de 2,5 cm en el aductor derecho. El ya inició un  tratamiento, se le aplican inyecciones y recibe cuidados en los otros músculos  del muslo", explicó Doyle. "Durante una semana no podrá correr para nada. Luego  veremos cómo marcha su evolución y tendremos una mejor idea de su capacidad  para correr en Helsinki", añadió.
  
El jamaicano de 22 años se lesionó el viernes pasado durante la reunión de  Super Gran Prix de Londres. Desde el domingo se encuentra en Múnich (Alemania),  donde fue examinado el lunes por Hans-Wilhelm Mueller-Wolfahrt, médico del  Bayern Múnich y de la selección de Alemania de fútbol.