El ecuatoriano Nicolás Lapentti avanzó este martes a la segunda ronda del torneo de tenis sobre polvo de ladrillo de Kitzbühel, prueba del circuito ATP con un millón de dólares en premios, tras el  abandono del argentino Agustín Calleri cuando perdía 6-4 y 3-0.
  
Por su parte, el argentino Mariano Zabaleta derrotó al francés Jerome Haehnel en dos sets, 6-2, 7-6 (7/3), y también paso a la segunda ronda

Entre tanto, Nicolás Almagro también disfrutó de un tránsito apacible para superar la eliminatoria inicial. La diferencia con el rumano Razvan Subau es evidente. Y como tal quedó reflejado en el marcador (6-3 y 6-2).

A la raqueta murciana le espera el ruso Igor Andreev, decimotercer favorito, con el que ya se ha encontrado en tres ocasiones a lo largo de su carrera y al que ha vencido en dos de ellas. La última, este mismo curso, en el torneo Masters Series de Roma.

Publicidad

Junto Almago y Verdasco, Feliciano López completa la representación española en la segunda ronda. El tenista toledano, exento de la primera eliminatoria como quinto cabeza de serie, se enfrentará al italiano Alessio Di Mauro, que ayer derrotó al holandés Raemon Sluiter.

Por su parte, Albert Costa, Rubén Ramírez Hidalgo y David Sánchez se estancaron en la fase inicial. La reanudación del duelo del barcelonés ante el alemán Philipp Kohlschreiber, suspendido ayer por la lluvia, no favoreció al ganador de Roland Garros del 2002, que cayó claramente por 6-2 y 6-4. Al germano le espera el argentino Gastón Gaudio, tercer favorito.

El alicantino Ramírez Hidalgo no pudo con el georgiano Irakli Labadze, con el que perdió por un doble 6-3 en un duelo en el que careció de opciones. A Labadze le espera el argentino Mariano Puerta, segundo cabeza de serie.

Publicidad

Mientras, David Sánchez parece haber olvidado el buen momento de forma que evidenció en el comienzo de temporada y perdió ante el alemán Rainer Schuettler, para el que la arcilla no es su mejor superficie (6-3 y 6-3). Al germano le espera el rumano Andrei Pavel, décimo favorito.