La dirigencia amarilla aún trabaja en la incorporación del cuarto extranjero.

Barcelona vuelve a empezar. Después de su derrota ante Liga de Quito en la final del Torneo Apertura, el equipo torero piensa ya  en lo que será el Torneo Clausura, en el que debutará este domingo cuando visite a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los dirigidos por el técnico colombiano Juan José Peláez recibieron el domingo dos días de descanso, y mañana a las 08h00 volverán a las prácticas en la cancha alterna del estadio Monumental. Solo los colombianos Néider Morantes y Freddy Totono Grisales, dos de los cuatro refuerzos extranjeros para el próximo torneo, realizarán trabajos con el preparador físico Elkin Sánchez en un gimnasio del norte de la ciudad.

Según el coordinador de los amarillos, Enrique Loayza, el defensa colombiano Samuel Vanegas, tercera incorporación foránea de los  canarios, anunció su arribo a Guayaquil para esta medianoche, una vez que concluyó su participación en la gira asiática de su ex equipo, el Once Caldas.

Publicidad

El cuarto refuerzo “sorpresa y estrella del fútbol sudamericano”, como lo anunció hace tres semanas el propio presidente torero, Isidro Romero Carbo, aún no está definido.

“El propio  Isidro realiza las gestiones, pero hasta este momento no se ha concretado absolutamente nada. Tuvimos conversaciones con los argentinos Claudio Enría y Sergio Galván Rey, así como con el boliviano Joaquín Botero, pero con ninguno llegamos a acuerdos”, explicó el gerente deportivo, Hernán Saavedra.

No obstante, el directivo no descarta que el último jugador en vincularse al equipo lo haga antes del inicio del torneo Clausura. “Romero está trabajando en el tema y hay la posibilidad de que sepamos su nombre antes del partido del domingo ante el Quito”.

Publicidad

Las bajas
Lo que sí es definitivo es que aquel futbolista será extranjero, por lo que la directiva canaria finiquitará en los próximos días los contratos de los argentinos Diego Quintana (volante) y Juan Manuel Herbella (defensa).

La salida de ambos, sumada a la de Iván Kaviedes, serán las bajas toreras para el Clausura, ya que el resto de la plantilla fue ratificada. Tampoco se realizarán incorporaciones nacionales.

Publicidad

OPINIONES
“Para poder llegar al título del Clausura, Barcelona tiene que mejorar en varios aspectos que son, justamente, los que están apuntalando los dirigentes: mayor solidez en defensa, mejorar su mediocampo en materia de creación y avanzada, y convertir más goles. Aquello significa que tiene que reestructurarse en cada una de las líneas”.

Carlos Víctor Morales
Radio CRE y Canal 1

“Los buenos jugadores nunca sobran en un equipo de fútbol, y los colombianos que se contrataron son excelentes futbolistas. Sin embargo, Barcelona tendría que reforzarse, sobre todo, con buenos marcadores de punta, especialmente con uno derecho confiando en que Fricson George se recupere. Lo que tiene ahora no le alcanza. También tiene que encontrar la forma de solucionar el tema de la altura que cada vez parece le afecta más, y eso se logra con un equipo que individualmente esté a la par de los de la Sierra, y que colectivamente sea  capaz de vencerlos”.

Duval Cedeño
Radio Caravana

“Más que cambiar algo o mejorarlo, considero que Barcelona debe darle continuidad a su trabajo. En el poco tiempo que lleva al frente del equipo, Juan José Peláez demostró que es capaz de reordenar el equipo y sacarlo adelante, lo cual logrará dándole solidez a la defensa, explosión al mediocampo y contundencia al ataque. Para conseguirlo  necesita más continuidad y trabajo, mucho trabajo”.

Andrés Guschmer
Canal 1  y Radio City

Publicidad