La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) reiteró ayer que el  transbordador Discovery está listo para su lanzamiento de hoy, aunque expresó su preocupación de que la lluvia obligue a otra postergación, tras la ocurrida hace casi dos semanas a causa de desperfectos técnicos.

El lanzamiento de hoy está previsto a las 10h39 locales (09h39 de Ecuador), dijo el di rector de pruebas de la NASA, Pete  Nickolenko.

Agregó que confía en que los sensores que miden el nivel de hidrógeno líquido en el tanque externo funcionen tal como está previsto.

Publicidad

Un desperfecto en uno de los cuatro sensores obligó a la  NASA a anular el lanzamiento el 13 de julio pasado, cuando faltaban 2 horas y 20 minutos y los siete astronautas tomaban sus lugares a bordo.

La NASA está atenta al clima en la zona y afirmó que hay el 40% de probabilidades de que las condiciones desfavorables obliguen a cancelar el lanzamiento del Discovery.

“Estaremos muy atentos al clima para ver si hay lluvias  costeras”, señaló Kathy Winters, funcionaria de la NASA.

Publicidad

La misión de doce días prevé llevar suministros y equipos a la Estación Espacial Internacional, que para acabar de construirla depende de los vuelos de transbordadores.

Si el vuelo se efectúa, será el primero desde el desastre del Columbia, que se desintegró  en febrero del 2003.