Cinco personas perecieron por heridas de arma de fuego y tres durante  accidentes de tránsito.

Ocho personas murieron de forma violenta durante el fin de semana y el feriado de las fiestas patronales de Guayaquil que empezó el viernes y concluyó ayer.

Cinco perecieron por heridas de arma de fuego y tres en accidentes de tránsito, según reportes obtenidos en la Policía, Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) y Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Uno de los casos se produjo a las 05h00 del domingo, durante un baile público en el barrio del Camal, calles G y Robles, en el sur de la ciudad, según la denuncia presentada por Anabell Azucena Avilés Robalino.

Publicidad

Avilés señaló en su escrito que su hijo Gabriel Gustavo Chiriboga, de 23 años,  se encontraba con amigos del sector y cuando se disponía a comprar licor fue interceptado por un sujeto al que identificó como Carlos Guamán.

Agregó que el presunto agresor le dijo a su hijo: “Hoy te mueres” y de inmediato sacó una arma de fuego con la que le disparó en el estómago, tras lo cual la víctima fue llevada al hospital Luis Vernaza, donde falleció a las 06h10 del mismo día.

Otros casos
Ese domingo también se reportó la muerte de Samuel Máximo Barre Rezabala, de 24 años y oriundo de Manabí.

Publicidad

Su cuerpo, con heridas de arma de fuego, fue hallado alrededor de las 09h00, en la cooperativa Monte Sinaí (noroeste de la urbe), desde donde fue trasladado al departamento Médico Legal de la Policía a las 11h50.

A las 09h45 de ese día falleció abaleado Armando Perfecto Segura Reyes, de 33 años, en el hospital Luis Vernaza,  aunque la policía realizó el levantamiento de su cadáver a las 16h00.

Publicidad

Asimismo, a las 21h45 del sábado pasado, dejó de existir Segundo Arturo Tinajero Morán, de 57 años, en el hospital Luis Vernaza, desde donde fue trasladado al departamento médico Legal de la Policía a las 13h15 del domingo.

Alrededor de las 15h30, de ese día, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre de unos 31 años, que aún no ha sido identificado, en Flor de Bastión, bloque 6, a dos cuadras de la estación de la línea 16. Su cuerpo fue llevado a la morgue de la institución.

Accidentes
Un joven de 20 años, identificado como Omar Francisco Martillo Castro, 20 años, fue arrollado la madrugada de ayer en la la vía Durán-Boliche, informó al CTG. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la institución, donde se esperaba la llegada de familiares.

Aproximadamente a la 01h00 del sábado pasado murió Manuel Roldán Cedillo, de 44 años, al estrellar su camioneta Datsun 1600 concho de vino, contra un poste de alumbrado público en el kilómetro 3½ de la avenida Carlos Julio Arosemena Tola, norte de Guayaquil.

Publicidad

Luego, en Portete y Lizardo García, cerca de las 07h00, Juana Anguaya Vásquez, de 27 años, falleció cuando un bus de la línea 44, de placas GAV-892, impactó contra la camioneta Ford café, de placas PCK-240, en la que iba con su esposo e hija, Pedro Vásquez y María Isabel, de 3 años, quien resultó herida en el percance.

Vásquez dijo que venían comprando del mercado de Gómez Rendón cuando al llegar a Portete y Lizardo García se produjo el accidente.