La ceremonia  se realiza hoy a las 19h00 en el auditorio del Museo Municipal (Sucre entre Pedro Carbo y Chile).

Esta noche se realiza el acto de inauguración y premiación de la 46ª edición del Salón de Julio-Pintura Fundación de Guayaquil, que organizan anualmente el Municipio, la Dirección de Cultura y Promoción Cívica y el Museo Municipal.

En la ceremonia estarán presentes los ganadores del certamen. El primer lugar es para el artista plástico Illich Castillo, con su obra Cómo se encienden los discursos populares, según Homs. Él recibe $ 10.000.

Publicidad

Óscar Santillán alcanza el segundo premio de $ 6.000 con su trabajo titulado Prácticas degeneradas (de la escuela colonial de Guayaquil).

El tercer puesto lo ocupa el pintor Saidel Brito. Por su cuadro Labores domésticas obtiene $ 4.000. Las tres obras pasan a formar parte de la reserva del  Museo Municipal.

Se entregan también menciones de honor a Juan Pablo Toral, Karen Nogales, Karina Nogales y Fernando Falconí.

Publicidad

La cita a la ceremonia es a las 19h00, en el auditorio del Museo Municipal (Sucre entre Pedro Carbo y Chile). En el salón se inscribieron 211 trabajos, pero se admitieron 18 pertenecientes a 17 artistas.

Esa pequeña cantidad de obras forma la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de agosto. La entrada es libre.