La tarde del pasado sábado se inauguró oficialmente la 39ª Exposición Colectiva de Pinturas y Esculturas, que se ubica en la calle Numa Pompilio Llona, del tradicional barrio Las Peñas.

El acto lo matizó la hermandad que demostraron los artistas, entre ellos poetas, cantantes, pintores y escultores. Además, asistió Alfredo Palacio, presidente de la República.

La entonación del himno del Ecuador, a cargo del tenor Ángel Oyola, abrió el programa de inauguración de la muestra, en la que participan 150 artistas plásticos nacionales y extranjeros.

Publicidad

Carlos Flores, presidente de la Asociación Cultural Las Peñas, ofreció la ceremonia. El poeta Antonio Santos dio un breve discurso sobre su visión de la obra célebre de Cervantes, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en cuyo homenaje hay una sección en la exhibición de arte.

Yela Loffredo de Klein, coordinadora vitalicia de la asociación, entregó el Pincel de Oro a la pintora Nelly Romoleroux, por ser la mejor artista del año.

Palacio también ofreció sus palabras. Dijo que en la exposición de Las Peñas “sale el artista a darle la mano al pueblo, a expresarle lo que de ese mismo pueblo aprendió, interacción permanente”. La muestra artística cierra esta noche (23h00) sus puertas.