El tenista argentino Guillermo Coria venció este lunes al local Zeljko Krajan y avanzó a los octavos de final del Abierto de Croacia, que se disputa en Umag sobre superficie de polvo de ladrillo.

Coria, quien luego del retiro por lesión del español Rafael Nadal pasó a ser el máximo candidato al título como segundo preclasificado, necesitó tres sets para doblegar al croata con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4 luego de un comienzo adverso.

En su próximo partido, el argentino se medirá con el ganador del partido que disputan el español Félix Mantilla y el británico Alan Mackin.

Publicidad

Por su parte, el checo Jiri Novak, quinto cabeza de serie, derrotó al español Albert Montañés por 6-3 y 6-3, mientras que en otro enfrentamiento con jugadores de esos mismos países Albert Portas aplastó a Jiri Vanek por 6-1 y 6-0.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del checo Lukas Dlouhy, quien derrotó al también español Alberto Martín, noveno preclasificado, con parciales de 7-5 y 6-3.

En otros partidos jugados el lunes en la primera jornada, el serbiomontenegrino Ilia Bozoljac venció al italiano Francesco Aldi por 6-3, 6-3 y el belga Kristof Vliegen superó al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-2.

Publicidad

En el torneo croata también se presenta el brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del ránking mundial que recibió una invitación especial de los organizadores y debutará contra el español Tommy Robredo, tercer preclasificado.

Entre otros cabezas de serie también están los experimentados españoles Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.

Publicidad

El campeón del año pasado, Guillermo Cañas, decidió no presentarse a defender su título mientras espera una decisión de la ATP, que investiga un caso de dopaje en el cual está involucrado el jugador argentino.

El torneo croata reparte 319.000 euros en premios y puntos para el circuito de la ATP.