El norteamericano quedó en el puesto 18 de las series   eliminatorias, mientras que Grant Hackett ganó el oro.

El australiano Grant Hackett, vicecampeón olímpico  de la distancia, ganó ayer la medalla de oro de los 400 metros libres del  Mundial de Natación, que se celebra en Montreal, con un tiempo de 3 minutos  42 segundos.

 El ruso Youri Prikulov terminó segundo, con 3m 44 segundos, y el tunecino Oussama  Mellouli fue tercero con 4m 46 segundos.

Hackett, sin embargo, no se acercó al récord de su compatriota Ian Thorpe, 3m 40s, ausente en Montreal debido a que se ha tomado un año sabático (descanso).

Publicidad

El séxtuple campeón olímpico, el estadounidense  Michael Phelps, fue eliminado ayer  en los 400 metros libres del Campeonato  Mundial de Natación de Montreal, en el octavo día de competencias.

En la séptima de las ocho series de clasificación, Phelps alcanzó la decimoctava plaza de  las clasificaciones (3 minutos 50 segundos y .53 centésimas), lejos de su récord personal (3m 46s 73c) y sobre  una distancia que es una de sus mejores.

En este año posolímpico, Phelps tiene previsto participar, además de los  400 libres, en los 100 y 200 libres, 100 mariposa, 200 estilos combinados, y en  los relevos 4x100 y 4x200 libres y 4x400 estilos combinados, abandonando los 200  mariposa y los 400 estilos combinados, que le valieron dos oros en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Publicidad

El entrenador de Phelps, Bob Bowman, manifestó que no cree que su nadador tenga lesión alguna y que hasta prácticamente el final de la prueba tuvo oportunidades de luchar por entrar entre los ocho mejores.

Oro para China
Las chinas Li Ting y Guo Jingling le dieron ayer a su país la medalla de oro en salto sincronizado desde trampolín de  tres metros, en el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en  Montreal.

Publicidad

Las alemanas Ditte Kotzian y Conny Schmalfuss se llevaron la presea de  plata, mientras que las de bronce se las agenciaron las ucranianas Kristina  Ishchenko y Olena Fedorova.