El conflicto interno en el argentino Boca Juniors continuó ayer cuando el presidente de la entidad, Mauricio Macri, anunció la separación del plantel de Marcelo Delgado, en respuesta a las declaraciones del delantero, que había calificado de “soberbio” al empresario.

Macri tomó la decisión de desplazar a Delgado después de discutir con el delantero en Corea del Sur, donde está instalado el equipo para jugar un amistoso y destacó que “no va a jugar más en la gira y va a tener que hacerse responsable de los agravios”, hechos ante enviados de la prensa argentina.

La polémica comenzó cuando Delgado, de 32 años, recibió una oferta para vincularse al fútbol japonés, aunque para ello debía interrumpir su contrato de dos temporadas con Boca, a lo que Macri se opuso argumentando que debía quedarse por pedido del  técnico Alfio Basile.

Publicidad

“Me queda poco de carrera, surgieron dos ofertas de Japón y  quería aprovecharlas. Pero Macri no me dio opciones, se maneja con la soberbia de siempre. Por eso no voy a hablar más con él. Que diga lo que quiera, que tome la decisión que quiera. No me preocupa”, agregó Delgado.