La selección de Venezuela ganó ayer el único boleto en disputa al Mundial de Voleibol masculino Japón 2006 al vencer a Ecuador 3-0, en el cierre del Premundial disputado en Caracas.

El equipo local ganó en tres cómodos parciales (25-20, 25-19 y 25-16) en apenas 58 minutos de juego.

Harry Gómez y Luis Díaz, ambos por los costados, lograron romper el bloqueo ecuatoriano, encabezado por el espigado Julio Bardales, para sumar los puntos necesarios para el triunfo.

Publicidad

Ecuador apretó en la red con Julio Bardales y con Fernando Orejuela, y provocó ciertos errores en los remates de los venezolanos, especialmente en el primer set.

El equipo del técnico local Argimiro Méndez no se confió en sus rivales para asumir el protagonismo desde el primer punto de la segunda manga, con una gran labor de Carlo Luna y del propio Gómez, que fueron de difícil solución para la defensa en la red de los ecuatorianos.

Sin victorias
Ecuador, con Richard Santos, intentó por todos los medios detener a la ofensiva de los venezolanos, que fue la herramienta más productiva hasta el final del set.

Publicidad

Esta tercera victoria confirmó a Venezuela como ganadora del Premundial y por ende la plaza para el Mundial de Japón, que se disputará en el 2006, mientras Ecuador se retiró sin triunfos del torneo, donde también perdió con Colombia y Perú.