Un centenar de personas desfilaron con calma este lunes por la noche en Londres para protestar contra el error policial el viernes que costó la vida al joven brasileño de 27 años Jean Charles de Menezes.

Los manifestantes iniciaron la marcha en el metro de Stockwell, al sur de Londres, donde de Menezes fue abatido por la policía, y se dirigieron hacia el barrio vecino de Vaixhall, constató un periodista de la AFP.

Jean Charles de Menezes, un electricista brasileño de 27 años, fue abatido por ocho disparos el viernes por policías de paisano aplicando la consigna de "tirar a matar", adoptada por Scotland Yard para hacer frente a las amenazas de kamikazes.

Publicidad

Por su parte, el canciller brasileño, Celso Amorim, estimó que la lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo en el respeto de los derechos humanos, en una rueda de prensa conjunta este lunes con su homólogo británico, Jack Straw, en Londres.

"Comprendemos la tragedia que golpea en este momento a la población  británica", declaró Amorim.

"He tenido la ocasión de transmitir nuestra consternación. Siempre hemos  insistido en el hecho -y lo he vuelto a hacer hoy- de que el combate contra el  terrorismo debe hacerse en el completo respeto de los derechos humanos",  explicó.