La presencia de más de un centenar de los denominados tricitaxis y mototaxis causan problemas de tránsito y hasta accidentes en la cabecera cantonal de Vinces.

El alcalde de la localidad, Ovidio Ludeña (Prian), admitió el problema y aseguró que ha dialogado con el jefe de tránsito de Los Ríos, Oswaldo Chérrez, para que se apliquen planes para reducir el número de vehículos que circulan en este cantón.

El personero explicó que el congestionamiento en el centro de la población es causado por el exceso de buses intercantonales y los interprovinciales,  tricitaxis y las mototriciclos que circulan a diario por el casco comercial.

Publicidad

Estos último vehículos de tres ruedas que transporta turistas y residentes, según varios moradores, invaden los carriles para los buses, no respetan las señales de tránsito, y muchas veces se pasan las luces rojas de los semáforos.

El alcalde dijo que también está interesado en que la dirección de tránsito de la provincia asigne un sitio para que se estacionen los tricicleros y motocicleros, y que además se inicie la señalización y semaforización de la ciudad.

Uno de los conductores de las mototriciclos que prefirió reservar su nombre, dijo que cometen esas faltas porque a diario tienen que competir para ganarle los pasajeros a los otros vehículos, y con ello asegurarse el sustento para sus familias.

Publicidad

Varios pobladores expresaron malestar porque Vinces no cuenta con una terminal de buses, ni las suficientes señales de las vías y semaforización.

Jorge Muñoz, profesor de primaria, manifestó que en esta ciudad los conductores no respetan a los transeúntes, ni a los usuarios de los vehículos de servicio público.

Publicidad

Los tricicleros y los mototricicleros se estacionan en cualquier sitio para que se suban los pasajeros. No respetan las leyes de tránsito o las desconocen, por eso creo que  las autoridades los deben instruir en ese tema, indicó Muñoz.