Dos personas denunciaron en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), el robo de sus vehículos con secuestro express, entre la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer, mientras una mujer también denunció el robo de dinero.

Con las dos primeras denuncias, suben a 201 los delitos de este tipo registrados en la Fiscalía adjunta a la PJ-G en lo que va del año.

Leonidas Zambrano Puertas denunció que aproximadamente a las 20h00 del sábado pasado cuatro personas, entre ellas una mujer, le pidieron una carrera a un monasterio en la avenida principal del Guasmo, al sur de Guayaquil. 

Publicidad

“Al llegar al lugar, la mujer se bajó y un hombre armado se subió al auto, un San Remo, de placas PSA-450, me pasaron al asiento trasero y me dejaron en La Florida, al norte de la ciudad”, dice el documento.

El segundo perjudicado fue Luis Macías Aguilar, quien señaló que tres mujeres le pidieron una carrera desde la Florida a la Alborada, donde dos hombres se embarcaron al auto Lada blanco, de placas PNN-407, y en el trayecto de regreso a la Florida, lo sometieron y lo abandonaron en las inmediaciones del cementerio Jardines de Esperanza.

Robo a viajera
Asimismo, Mariana Carpio Vásquez denunció que cuatro sujetos en un auto concho de vino la interceptaron cuando junto a su familia (no especificó lugar) se dirigían al aeropuerto Simón Bolívar, el sábado pasado.

Publicidad

El reclamo indica que la perjudicada, quien viajaría a Nueva York (Estados Unidos), salió cerca de las 22h00 de su domicilio, en la 14 y Venezuela, y en el atraco perdió 10.000 dólares en efectivo, joyas valoradas en $ 3.000 y un bolso con sus documentos personales.