Perú obtuvo la noche del viernes su primera victoria en el Premundial de voleibol masculino, al vencer en un cerrado partido a Ecuador 3-2, en la inauguración del torneo, que tiene en juego una plaza al mundial de Japón 2006.

El equipo peruano luchó más de lo esperado para ganar en cinco sets, 21-25, 25-16, 25-19, 23-25 y 15-8, en una hora y treinta minutos de juego.

Los ecuatorianos dieron la sorpresa en el primer parcial aprovechando los errores peruanos que permitió al capitán de Ecuador, Julio Bardales, ganar varios puntos.

Publicidad

Perú recuperó su confianza en la red con el capitán César Sayers y con Martín Rodríguez, quienes ganaron varios servicios para que igualaran en la segunda manga, con un cómodo 25-16.

El equipo de la franja roja tuvo un segundo aire en la tercera manga para vencer 25-19.

Fernando Orejuela fue la figura de los ecuatorianos en el cuarto parcial, al ganar cuatro puntos consecutivos con excelentes servicios, que les permitió imponerse 25-23.

Publicidad

El set decisivo fue una agonía para Ecuador, que arrancó en desventaja 0-3 y nunca logró retomar el ritmo, para que Perú asegurara su primera victoria con un 15-8.