La rivalidad entre ambos competidores es uno de los atractivos en el Mundial.

Las pruebas de natación del Mundial de Montreal 2005 comienzan hoy  con el primer y esperado enfrentamiento entre el australiano Grant Hackett y el estadounidense Michael Phelps.

El australiano parte como favorito, pues es un habitual de la distancia en la que su compatriota Ian Thorpe, que tiene el récord mundial, no estará porque decidió descansar.

Publicidad

El americano, actual rey de la natación mundial tras sus ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha incluido en su programa los 400 metros libre y se arriesga a sufrir una derrota ante el australiano.

Phelps ni siquiera tiene acreditada la segunda mejor marca de los participantes y cuando se tire a nadar por la mañana las series lo hará con peor tiempo que Hackett, quien registra 3 minutos 43 segundos y 36 centésimas, contra los 3m 47s 79c de Phelps.

Esta competencia es una de las principales atracciones del Mundial de natación, por la enorme rivalidad entre el norteamericano y el australiano.

Publicidad

“Pienso que puedo hacer cosas interesantes”, dijo Phelps. El entrenador del equipo estadounidense, Dave Salo, quiere quitarle tensión a su pupilo. “Si puede batir a Hackett, bien; si no no pasa nada”, dijo Salo, que piensa que el Mundial es un buena prueba para Phelps rumbo a Beijing 2008.

Ayer, las campeonas olímpicas rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova ganaron oro en nado sincronizado por parejas. La plata fue para las españolas Gemma Mengual y Paola Tirados; bronce para las  japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki.