La selección de Perú, que presentó a sus equipos A y B, destacó este domingo en el inicio de un cuadrangular amistoso de preparación para el Mundial sub 17 de fútbol, mientras que las selecciones de Ecuador y Australia quedaron en deuda al mostrar un bajo nivel y empatar a cero.

La jornada inaugural del cuadrangular, que se jugó en el estadio San Martín de Porres, del Sporting Cristal, fue abierto por el choque entre Ecuador y Australia, que terminó sin apertura en el marcador.

Ambas selecciones disputaron un partido de bajo nivel técnico que dejó la luz de alerta roja encendida para los australianos, que participarán a partir de septiembre en la Copa del Mundo sub 17 de Perú.

Publicidad

En el segundo encuentro, la selección de Perú enfrentó a sus equipos A y B, que empataron 3-3 en un partido jugado con entusiasmo e intensidad.

La segunda jornada del cuadrangular se disputará el próximo martes con los encuentros Perú B-Ecuador (18h00 GMT) y Perú A-Australia (20h00 GMT).

En la última jornada, que tendrá lugar el jueves 28 de julio, se enfrentarán Perú A-Ecuador (18h00 GMT) y Perú B-Australia (20h00 GMT).

Publicidad

El técnico de Perú, el argentino José Luis Pavoni, señaló que estos partidos permitirán a su equipo "obtener mayores minutos de competencia" en su intento de concretar una participación destacada en la cita mundialista.

La Copa del Mundo sub 17 se jugará desde el 16 de septiembre en las sedes de Trujillo, Chiclayo, Piura, Iquitos y Lima, con la participación de China, Corea, Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Australia, Turquía, Holanda, Italia, Gambia, Ghana, Costa de Marfil, Costa Rica y Perú.