El piloto finlandés Kimi Raikkonen largará primero esta mañana en el Gran Premio de Alemania después de lograr el mejor registro en las sesiones de entrenamiento sabatinas en el circuito de Hockenheim.

Raikkonen, al volante de su bólido McLaren Mercedes, marcó un registro de 1:14.320 minutos para adjudicarse su tercera pole position en lo que va de la temporada.

El británico Jenson Button, de BAR-Honda, fue el segundo más rápido, mientras que el líder del campeonato mundial a falta de ocho carreras, el español Fernando Alonso (Renault), fue tercero y saldrá desde la segunda fila para tratar de defender los 26 puntos de ventaja que tiene sobre el piloto finlandés.

Publicidad

El compañero de fórmula de Raikkonen, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien ganó en el circuito inglés de Silverstone hace dos semanas y se impuso en esta carrera alemana hace dos años, se salió de la pista y chocó contra el muro de contención, lo que lo hará arrancar último.

Por su parte, el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, de Ferrari, quien arrancó primero el año pasado después de marcar un tiempo de 1:13.306, logró la quinta posición, detrás del compañero de escudería de Alonso, el rápido italiano Giancarlo Fisichella.

En la primera sesión de prácticas de la mañana, Raikkonen acabó por delante de Montoya. El colombiano se quedó a 0,321 segundos de su compañero de equipo.

Publicidad

TUERCAS

SUPERIORIDAD INDISCUTIBLE
Raikkonen se ha visto afectado por varias fallas de motor en las últimas carreras, pero dominó las sesiones de práctica y confirmó su condición de favorito al dejar muy atrás a los demás pilotos.

SÉPTIMA ‘POLE POSITION’
La conseguida ayer sobre el circuito de Hockenheim, de 5,574 kilómetros, es la séptima posición de privilegio que el piloto finlandés consigue en lo que va de su carrera deportiva en la Fórmula Uno.

Publicidad

NUNCA LLEGÓ A LA META
Pese a que un triunfo lo ayudaría a acercarse a Fernando Alonso –líder del Mundial con 77 puntos, 26 más que el finlandés–, el solo hecho de culminar la carrera sería un triunfo para Raikkonen ya que, en sus cuatro intentos anteriores, nunca pudo terminar una carrera en Alemania.