Una bomba estalló abajo de un tren en la región conflictiva de Daguestán, el domingo, causando la muerte de una persona y dejando lesionadas a cuatro, informó la Policía.

"Un poderoso artefacto explosivo fue detonado bajo el primer vagón del tren, que se dirigía a la capital regional, Majachkala, desde la población noroccidental de Jasavyurt. El tren se descarriló y la bomba abrió un cráter bajo las vías", dijo Ajmed Magomayev, subjefe del departamento de policía ferroviaria en la región.

Una mujer que estaba entre cinco personas lesionadas por el estallido falleció mientras era trasladada al hospital, dijo Magomayev. Uno de los lesionados era un policía de transporte que viajaba en el tren, añadió la fuente.

Publicidad

La televisión estatal Rosiya mostró imágenes del vagón dañado. En el interior quedaron varios banquillos destrozados, junto con restos del techo.

En Daguestán, que colinda con Chechenia, han ocurrido hechos violentos cada vez más frecuentes, al parecer relacionados con insurgentes y pandillas criminales. El número de ataques terroristas en la región ha crecido más del doble en lo que va del año, a 70, informó la semana pasada un organismo defensor de los derechos humanos en Rusia.

Las autoridades trataban de determinar el tipo de bomba que estalló, al parecer a control remoto, dijo Magomayev. El estallido ocurrió aproximadamente a las 05h30 (01h30 GMT), a unos 10 kilómetros de Jasavyurt.