Aunque Chek Lap Kok ya sea de por sí una obra de infraestructura de dimensiones faraónicas y esté en completo funcionamiento, no está terminada. Ya desde su concepción se realizó una previsión del tráfico aéreo hasta el año 2040, por lo que diversas obras de ampliación han sido pautadas.

Junto a la terminal de pasajeros se construirá un centro que nuclee y distribuya los flujos de tráfico aéreo, marítimo y terrestre, que se llamará SkyPlaza y que formará parte de un espacio más grande llamado SkyCity, en el que también se levantará el centro de exposiciones AsiaWorld, el segundo hotel y una cancha de golf de nueve hoyos, cuya primera fase estará terminada en 2006.

SkyCity ocupará 57 hectáreas y tendrá un millón de metros cuadrados de superficie. El centro de exposiciones se construirá en 11 hectáreas, tendrá 50 mil metros cuadrados (expandibles a 80 mil en el futuro) y será regenteado en coordinación con el gobierno y el sector privado. También se destinarán 90 mil metros cuadrados a la edificación  de oficinas y locales tanto para las aerolíneas como para otras compañías relacionadas con el turismo.

Publicidad

El principal objetivo de desarrollar SkyCity es poder generar más tráfico para fortalecer la posición de Hong Kong como uno de los aeropuertos más importantes del mundo, promover el crecimiento económico, el comercio y el turismo, y proveer a los pasajeros más y mejores comodidades.