Dos personas fallecieron mientras que una menor de edad y un hombre resultaron heridos en tres accidentes de tránsito ocurridos la madrugada y la mañana de ayer.

El primer percance se produjo aproximadamente a la 01h00 cuando Manuel Roldán Cedillo, de 44 años, estrelló su camioneta Datsun 1600 concho de vino, contra un poste de alumbrado público en el kilómetro 3½ de la avenida Carlos Julio Arosemena Tola, norte de Guayaquil.

Carlos Roldán, hermano del fallecido, indicó que Manuel, quien laboraba como auxiliar administrativo en el hospital de Infectología, se dirigía a su domicilio, en la cooperativa 27 de Enero, en Mapasingue Este, al momento del accidente.

Publicidad

Horas más tarde, cerca de las 07h00, Juana Anguaya Vásquez, de 27 años, falleció cuando un autobús de la línea 44, de placas GAV-892, impactó contra la camioneta Ford café, de placas PCK-240, en la que se movilizaba con su esposo e hija, Pedro Vásquez y María Isabel, de 3 años, quien resultó herida en el percance.

“Nosotros veníamos comprando del mercado de Gómez Rendón cuando al llegar a Portete y Lizardo García, sentí el golpe y vi a mi esposa tendida en la calle”, relató Pedro Vásquez, en la morgue de tránsito.

El cónyuge de la víctima explicó que contrataron el vehículo para llevar los alimentos hasta su local de venta de abastos, en el mercado de las calles 29 y la Q, en el suroeste de la ciudad.

Publicidad

Moradores del sector se quejaron que los accidentes son continuos en ese lugar por la falta de un semáforo en esa intersección. Un simple letrero Pare no es suficiente, reclamaron.

También hubo un choque  alrededor de las 09h30 en la Avenida de las Américas, cuando un vehículo Toyota Tercel, color verde, de placas GIU-953, conducido por Jéssica Chalén Bustos, supuestamente perdió el control, se subió a la vereda del aeropuerto internacional Simón Bolívar e impactó contra un taxi Hyundai Accent, hiriendo a Medardo Argüello, conductor del vehículo. Agentes de la CTG hallaron cerveza en el Toyota.