La compañía de danzas Ecuador; Inti Raymi del Municipio de Patate, el conjunto folclórico de Virginia Rosero; Danzas negras, grupo juvenil del Guayas, y la agrupación  Ilusión, abren hoy, a las 18h00, el XIV Festival Folclórico y Popular Sin regiones ni rencores.

La sede de esta actividad  es el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo del Guayas, que está ubicado en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo. 

Alrededor de 120 artistas, que integran diversas agrupaciones de danza, participarán en esta fiesta del folclore, que se extenderá hasta el próximo lunes 25 de julio.

Publicidad

Organiza  Corporación de Arte Iberoamericano, que dirige Fernando Rebutty, quien comenta que este festival nació en Guayaquil en octubre de 1989 y que solamente  la falta de recursos económicos ha obligado a que en un par de ocasiones no se realice.

En su decimocuarta edición, Sin regiones ni rencores rendirá homenaje a los maestros Patricia Aulestia,  Guido Garay, Francisco Caicedo y  Carlos Quinde.

La entrada a cada función cuesta $ 4. Más información se puede obtener llamando a los teléfonos 245-5065 y 266-0260 o en José Mascote 1221 y Aguirre.