¿Usted se acuerda de un sector que muy dignamente luchó para ser tratado  de otra manera y no ser vejado  por choferes y cobradores de buses de servicio público? Es increíble ver cómo antes eran los torniquetes el motivo de disputas entre choferes y cobradores de buses contra los ancianos, estudiantes y discapacitados, pues, ahora son los  controles con infrarrojos.

Los estudiantes deben pasar por encima de las luces; si lleva niños que no pagan pasaje, debe pasar rápidamente con ellos en brazos, a la salida debe irse casi encima del resto para no quedarse parado en las luces y si por acaso le sucede, recibe  insultos de los choferes.

Me tocó ver cómo una anciana era  maltratada con insultos por quedarse unos segundos parada en estas luces (que tienen un sonido escandaloso), porque se enredó a la subida.

Publicidad

Los usuarios de transporte público exigimos más respeto, no puede ser que sigamos con más de lo mismo, solo ha cambiado la forma, en el fondo son las mismas humillaciones.

Alguien debe regular este tipo de maltrato a los que siguen siendo objeto los ancianos, estudiantes y usuarios de servicio público.

Josefina Pincay
Guayaquil