Cinco ciudadelas y siete cooperativas del norte estuvieron sin agua desde la noche del jueves hasta la tarde de ayer por la rotura de una tubería de 600 mm de diámetro, en la Cdla. Samanes 6, en la manzana 944.

Según Johanna Trujillo, jefa de prensa de Interagua, el daño  fue ocasionado por una maquinaria que realizaba arreglos en el sector la tarde del jueves.

El suministro se interrumpió en las ciudadelas Samanes, Polaris, Rosales, Alborada (etapas XIII y XIV), Huancavilca y  Guayacanes y en las cooperativas Voluntad de Dios, Unión Cívica, Estrella de Belén, Juan Montalvo, Cartagena, Pastor Vera y Los Claveles.

Publicidad

Según el técnico Xavier Merino, que atendió el problema en la zona afectada, a través de acueductos alternos se suministró el líquido a los perjudicados, excepto a la ciudadela Guayacanes, donde se tenía previsto que carros cisternas  ofrezcan el líquido a los moradores.

Sin embargo, residentes de Guayacanes afirmaron que no recibieron la visita de los tanqueros. Uno de los afectados, Jorge Vera, quien reside  en la manzana 173, villa 21, manifestó que hasta horas de la tarde se mantenía la suspensión en su domicilio.

Trujillo señaló que  el servicio se restableció aunque con baja presión. “Aún no se tienen determinados todos los sectores perjudicados con el corte”, expresó.

Publicidad

Interagua también informó que en  Bastión Popular se detectó un daño adicional en la tubería de 4 pulgadas de diámetro, en la manzana 555, solar 9. Este inconveniente dejó sin servicio a todos los bloques de la zona hasta las 13h30 de ayer.

TUBERIAS

TRABAJOS
Mientras Interagua reparaba un acueducto una maquinaria pesada cayó sobre la tubería. Según la concesionaria, la inestabilidad del terreno y la profundidad de la excavación (8 mts) ocasionaron el incidente.

Publicidad

MEDIDAS
Al momento se fabrican los accesorios para reemplazar definitivamente la pieza que se averió. El abastecimiento con tanqueros, según Interagua, se mantendrá en las áreas que reporten su necesidad al 134.

BAJA PRESIÓN
En algunos sectores, como Guayacanes y Alborada, la presión de agua se mantiene baja.