Elaborar el reglamento de elección del Consejo Consultivo Nacional de niños, niñas y adolescentes  es el principal objetivo de la I Asamblea Nacional que reúne desde ayer en Guayaquil a los representantes de este grupo.

La conformación de este Consejo está establecida en el Código de la Niñez y Adolescencia, por eso, según los organizadores de la reunión, luego de la constitución de esta instancia se pretende impulsar la participación de más niños y adolescentes en la defensa de sus derechos.

Según Juan Carlos Díaz, de 16 años, miembro de la asamblea, el Gobierno ha demostrado “apertura al diálogo, luego de la firma de un convenio, pero ahora se trabaja en el cumplimiento en ese acuerdo en beneficio de los niños y adolescentes”. 

Publicidad

“En el tema de participación hemos avanzado, nos están escuchando (las autoridades), pero en tema del cumplimiento de derechos no se ha avanzado mucho, es ahí donde debemos trabajar”, opinó Nathaly Yépez, de 14 años.

Pérez y los demás niños y adolescentes que participan en la  cita tienen previsto terminar el debate la tarde de hoy. Las conclusiones serán remitidas al Congreso y al Consejo Nacional de niños, niñas y adolescentes.