Más de 80 quioscos fueron desalojados de la vía Perimetral este viernes, por la Policía Metropolitana.

Según indicaron los propietarios de los locales, el retiro de estos puestos se realizó en dos jornadas: 08h30 a 12h00 y de 14h30 a 16h00, aproximadamente.

Con tres payloders, los municipales destruyeron los quioscos, y dejaron los restos en las zanjas de la avenida.

Publicidad

“No tenemos permiso de funcionamiento, pero muchos de nosotros mantienen los negocios desde hace más de 10 años”,  dijo Luis Caicedo, dirigente de la isla Trinitaria.

Según indicó Caicedo, los dueños de los puestos no fueron notificados de la acción municipal y  algunos no alcanzaron a sacar sus pertenencias que fueron destruidas por los vehículos del cabildo.

“Este es el regalo que nos da el alcalde por las fiestas de Guayaquil, más de 80 personas sin empleo”, señaló Antonio Ricaurte,  dirigente de la Corporación Unitaria de Barrios del Ecuador, (Cube).

Publicidad

“Hace ocho meses hicieron una inspección en los locales y nos dijeron que teníamos que mejorar la presentación y adecentar los locales, y eso hicimos; entonces porqué nos dejan sin nada”, dijo Caicedo.

Marcelo Orellana vendía encebollado en uno de esos puestos desde hace 13 años. Ayer, para poder trabajar, tuvo que alquilar un triciclo y colocarle una vitrina y vender de la forma como lo hacía antes:   con mesas improvisadas y sillas.

Publicidad

Orellana dijo que no puede dejar de vender un día, porque -según indicó- necesita el dinero para mantener a su familia.

La situación se repite en el caso de Víctor Peralta que vende jugos y batidos.
También   alquiló una carreta y se colocó en su antiguo puesto, aunque se mostró preocupado porque según les indicaron los municipales, ahora solo habrá opción a un local por cuadra.